+56 264692481
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 264692480
+56 264692481
+56 264692480
Vaya al Contenido

COVID-19 y pérdida auditiva en adultos

Venta de audífonos para sordos
Publicado en Información · 11 Mayo 2020
COVID-19 y pérdida auditiva en adultos: estrategias en el hogar
American Ear ofrece consejos para mantener los audífonos y mejorar el éxito auditivo

Para los adultos mayores chilenos que tienen pérdida auditiva, refugiarse en el lugar puede traer algunas dificultades diarias, especialmente si tienen acceso limitado a los servicios de audiología debido al cierre de oficinas.

American Ear ofrece este consejo para ayudar a mantener los audífonos y resolver problemas ambientales comunes en el hogar.

Mantenimiento de audífonos
Los audífonos requieren un cuidado especial para garantizar que funcionen correctamente. Debe tener un cepillo de limpieza para audífonos y un manual del usuario que pueda ayudarlo a realizar el mantenimiento de rutina. Algunas personas tienen frascos de secado o botes proporcionados por sus audiólogos. Si tienes uno, úsalo todas las noches. Si necesita piezas de repuesto, consulte con su audiólogo para ver si se pueden enviar a su hogar durante este tiempo sin precedentes. Para mantener su audífono en buen estado de funcionamiento:

  • Realizar controles visuales a diario.  Eche un buen vistazo a todo el audífono, comenzando con la parte que va directamente a su oído. Verifique que no haya cera que pueda estar impidiendo que el sonido ingrese correctamente. También debe verificar si hay grietas en el audífono o tubo del audífono.
  1. Si tiene un audífono en el oído,  revise filtro de cera; si ve una buena cantidad de cera, ¡este sería un buen momento para cambiarla!
  2. Si tiene un audífono de ajuste abierto,  verifique si hay cera en el domo del audífono. Consulte el manual del usuario para obtener consejos sobre cómo limpiar el domo o cómo reemplazarlo si hay demasiada cera. Compruebe si hay roturas en el cable que conecta el domo al audífono. Si su dispositivo tiene un tubo delgado pero no tiene cableado, retire el domo conectado al tubo y use un cable de plástico delgado para limpiar la cera y los desechos del tubo. Incluso puede usar un trozo de hilo de pescar para limpiar un tubo delgado.

  • Verifique las baterías.  Las baterías deben durar entre 5 y 15 días, según el modelo del audífono, el tamaño de la batería y el uso de las opciones de conectividad (Bluetooth). Si tiene un probador de batería en casa, verifique que las baterías estén en su punto máximo para que los audífonos funcionen al máximo rendimiento. Si no tiene un probador de batería, mantenga un registro escrito y observe cuánto duran sus baterías. Asegúrese de hacer lo siguiente:
  1. Siempre lleve consigo baterías de repuesto  y guárdelas en un lugar fresco y seco (pero no en el refrigerador).
  2. Para audífonos recargables:  dele a los audífonos la cantidad recomendada de horas para alcanzar una carga completa. Su manual de usuario debe proporcionar esta información si necesita una actualización. Mantenga un registro de cuánto duran sus audífonos. Si no se quedan cargados como se esperaba, comuníquese con su audiólogo si puede.

  • Limpie los audífonos regularmente con un paño suave y seco.  Verifique la acumulación de suciedad y cera en sus audífonos, moldes, cúpulas y / o tubos.
  1. Para los usuarios de audífonos que utilizan moldes auriculares,  tenga en cuenta que estos pueden retirarse de los audífonos. Una vez que los moldes se separan de los audífonos, se pueden lavar con agua jabonosa tibia (no caliente) y luego enjuagarse bien. Asegúrese de que los moldes estén secos antes de volver a colocarlos en los audífonos nuevamente.
  2. Los audífonos con forma de cúpula utilizados con los audífonos de ajuste abierto  deben limpiarse con un paño seco o una herramienta especial provista por su audiólogo. Algunos audiólogos pueden proporcionar un suministro de respaldo de cúpulas. Si su domo está descolorido, agrietado y / o deteriorado, retírelo y coloque un nuevo domo en su dispositivo.

  • Minimice la humedad en los audífonos.  Un recipiente de secado de audífonos ayudará a evitar que se acumule humedad dentro de los audífonos y alargará su vida. Retire las baterías antes de colocar los audífonos en contenedores de almacenamiento. Si vive en un área muy húmeda, pregúntele a su audiólogo si una buena idea es usar un recipiente para secar el audífono. Hay secadores más sofisticados disponibles si un simple frasco o recipiente de secado no es suficiente.


Mejorando la experiencia auditiva en casa
Al practicar buenas habilidades de comunicación, usted y los miembros de su familia pueden tomar medidas para mejorar su experiencia auditiva:

  • Espere hasta que esté en la misma habitación para hablar con otros.
  • Pídale a su compañero de conversación que reduzca la velocidad de su discurso si tiene dificultades para seguirlo.
  • Pídale a su compañero de conversación que lo mire cuando hable, sin dar la espalda ni mirar hacia las pantallas.
  • Informe a la persona que habla si tiene problemas para escuchar o comprender (no pretenda entender).
  • Use subtítulos cerrados cuando vea televisión o películas.
  • Tómese un tiempo de silencio dedicado (pausas para escuchar). Se necesita más energía para escuchar cuando tiene pérdida auditiva, y sentirse cansado puede hacer que mezcle conversaciones.

Hablando sobre la pérdida de audición
Para los miembros de la familia: Estar en casa con sus seres queridos durante un período prolongado puede hacer que los desafíos auditivos sean más obvios (por ejemplo, subir el volumen en la televisión, quejarse con frecuencia de las personas que murmuran). Aunque ahora no es el momento ideal para una evaluación de audición debido a restricciones de cuarentena en el lugar, es posible que desee comenzar a sentar las bases para alentar una visita a un audiólogo una vez que sea seguro salir al público nuevamente.



COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear - Santiago / Av. Salvador 1330, Providencia, R.M.
Fono: +56 264692480

American Ear - Concepción / San Martin 553 Of. 1001, Concepción, VIII Región.
Fono: +56 264692481

consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido