+56 264692481
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 264692480
+56 264692481
+56 264692480
Vaya al Contenido

Tinnitus: síntomas, causas y tratamiento

Venta de audífonos para sordos
Publicado en Pérdida de la Audición · 6 Octubre 2019
Un zumbido o zumbido en los oídos es una queja generalizada. Un silbido, un zumbido o un zumbido que parece provenir de la nada afecta a una de cada dos personas en algún momento de sus vidas. Una de cada cinco personas desarrolla tinnitus crónico.

Tan real como puede parecer el ruido para los que sufren, el tinnitus es un fantasma que es difícil de precisar. Por lo general, comienza no en el oído, sino en el cerebro.
Conozca los desencadenantes y las causas del tinnitus, y la mejor forma de lidiar con él.

¿Qué es el tinnitus y cómo se identifica?
El tinnitus es un ruido fantasma sin una fuente de sonido externa. Su desarrollo en el oído interno y el cerebro sigue siendo un misterio para la comunidad médica. Lo único que sabemos es que no es una enfermedad, sino un síntoma.

Los sonidos en el oído difieren de una persona a otra en términos de tono, tono, volumen y nivel de percepción. A veces se percibe en un oído y, a veces, en el centro de la cabeza.

Puede aparecer en fases pasajeras, en intervalos en forma de onda o puede ser continuo, y nunca se puede olvidar que está allí. Las personas con pérdida auditiva a menudo experimentan tinnitus, pero muchas personas con audición perfecta también tienen la afección.

Uno de los momentos más incómodos para quienes lo padecen es por la noche, cuando las cosas se calman y el sonido parece más fuerte. Esta condición también significará que la calidad auditiva general se reduce y muchos sonidos pueden parecer distorsionados.

¿El tinnitus es dañino?
Puramente desde una perspectiva médica, no; sin embargo, la exposición permanente al ruido aún puede afectarlo. Algunas personas afectadas sienten que su tinnitus es interminable, perturba su concentración durante el día y les dificulta dormir por la noche.
Si los ruidos que está experimentando son significativos e incesantes, esto puede desencadenar un ciclo de reacciones emocionales, desde la frustración y la desesperanza, hasta el estrés y la ira.

Por lo tanto, las personas afectadas son casi constantemente conscientes de su tinnitus.

Pero no todos los afectados por el tinnitus se sienten gravemente afectados por los ruidos en sus oídos. Por lo tanto, existe una diferencia entre el tinnitus leve y el tinnitus grave.

Diferencia:
El tinnitus leve es descrito por los afectados como no particularmente intrusivo. Idealmente, pueden bloquear el ruido y desconocerlo la mayor parte del tiempo.

El tinnitus severo  siempre está presente y puede causar altos niveles de tensión fisiológica. Tiene un impacto negativo directo en la calidad de vida. Los niveles severos de tinnitus pueden causar insomnio, estrés, ansiedad, depresión y aislamiento social. En algunos casos, el ruido fantasma también provoca dolores de cabeza, dolor de oído, mareos y tensión muscular.

¿Perderé mi audición?
El tinnitus no es un trastorno en sí, sino un resultado de la pérdida auditiva. Si bien la mayoría de las personas con tinnitus puede escuchar normalmente, puede crear pérdida auditiva temporal o permanente en algunas personas. Debido a que el tinnitus generalmente está relacionado con la pérdida auditiva, no significa que perderá automáticamente su audición. Si le preocupa, debe consultar a un médico o especialista otorrinonaringologo.





COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear - Santiago / Av. Salvador 1330, Providencia, R.M.
Fono: +56 264692480

American Ear - Concepción / San Martin 553 Of. 1001, Concepción, VIII Región.
Fono: +56 264692481

consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido