+56 264692481
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 264692480
+56 264692481
+56 264692480
Vaya al Contenido

Pérdida Auditiva y Fatiga

Venta de audífonos para sordos
Publicado en Pérdida de la Audición · 6 Octubre 2019
La pérdida auditiva es una condición que se estima que afecta a 48 millones de personas solo en los Estados Unidos.
Existen múltiples causas de la fatiga que se presentan cuando debe hacer frente a la pérdida auditiva en el mundo cotidiano.
En conjunto, pueden dar un golpe de gracia, creando una "tormenta perfecta" de lucha, estrés, ansiedad y depresión que puede causar a los afectados por la fatiga extrema.

La tensión del declive cognitivo
Cuando la audición disminuye, la salud cognitiva también puede disminuir. La diabetes, la inactividad física y la hipertensión son factores de riesgo bien conocidos y a menudo estudiados para el deterioro cognitivo. Ahora los investigadores se están centrando en otro posible factor de riesgo: la pérdida de audición. El trabajo cognitivo adicional que las personas con pérdida auditiva tienen que hacer solo para mantenerse al día con el flujo normal de interacciones tiene lugar durante todo el día. Según el Dr. Ervin Hafter, profesor de psicología de la Universidad de California en Berkeley, el procesamiento adicional que debe realizar su cerebro cuando tiene una audición deficiente puede crear una sobrecarga que puede afectar su rendimiento cognitivo general. El esfuerzo adicional requerido para comprender el habla en ruido cuando sus mecanismos normales para filtrar los sonidos de fondo se ven afectados puede generar una sobrecarga en el cerebro que hace que sea más difícil realizar otras tareas mentales al mismo tiempo. El resultado puede ser un peor desempeño en las tareas relacionadas con el trabajo y un trabajo adicional para mantenerse al día con los demás que si su cerebro no tuviera que pasar por ciclos adicionales tratando de comprender y comunicarse.

La naturaleza agotadora de la depresión
Es lógico pensar que la depresión y la pérdida auditiva van de la mano. Las personas con pérdida auditiva generalmente encuentran dificultades en la comunicación, y esto puede generar estrés, fatiga y aislamiento social. El aislamiento social conduce a la depresión. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD) muestra que más del 11 por ciento de las personas con pérdida auditiva también tenían depresión, en comparación con solo el 5 por ciento en la población general. La depresión fue más frecuente en personas entre las edades de 18 y 69.
"Encontramos una asociación significativa entre la discapacidad auditiva y la depresión moderada a severa", dijo el Dr. Chuan-Ming Li, investigador del NIDCD. Estar aislado de estos sonidos puede conducir a una sensación de aislamiento constante que es inherentemente deprimente. Combinado con el estrés de no poder orientarse uno mismo de la manera habitual en el mundo, con una audición saludable combinada con las tareas normales de un día, puede deprimir lentamente a una persona.

Efectos de la pérdida auditiva en su carrera
Según una investigación realizada por el Better Hearing Institute, los costos sociales de la pérdida auditiva no tratada ascienden a 56 mil millones de dólares por año en los Estados Unidos, principalmente debido a la pérdida de productividad en el trabajo. Y resulta que gran parte de la productividad perdida se debe a la fatiga causada por la pérdida de audición. Según una encuesta europea realizada por el Instituto Danés de Investigación Social, hasta una de cada cinco personas con pérdida auditiva se da por vencida en el mercado laboral, y de aquellos que trabajan, casi el 15 por ciento se deprimen tanto que no les queda energía para activarse. actividades de ocio. Entre aquellos que buscan trabajo, la tasa de desempleo es un 50 por ciento más alta para las personas con pérdida auditiva que para las personas sin. La razón reportada más común para la pérdida de productividad es el agotamiento.

Estrés de la pérdida de audición
El estrés y la ansiedad de lidiar con la pérdida auditiva en situaciones cotidianas también pueden desgastarlo. Cuando está en una conversación pero no puede mantenerse al día, perder la información puede ser extremadamente amenazante. Una forma de combatir el estrés y la fatiga de la pérdida auditiva es tratar de relajarse cuando pueda. Cuando el estrés, la ansiedad, la lucha y la depresión conspiran para mantenerte plano, es muy importante participar en las cosas que amas. Se ha demostrado que las meditaciones, las disciplinas de respiración y el yoga brindan beneficios reales para la salud, aliviando el estrés y restaurando la energía.

Finalmente
Los científicos aún se preguntan si recuperar la audición con audífonos y otros dispositivos hará una diferencia en la cognición. Las personas que eligen recibir audífonos tienen más probabilidades de participar socialmente. Si tiene problemas de pérdida auditiva, no lo tenga más.  Contáctenos hoy en American Ear para hacer una cita.



COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear - Santiago / Av. Salvador 1330, Providencia, R.M.
Fono: +56 264692480

American Ear - Concepción / San Martin 553 Of. 1001, Concepción, VIII Región.
Fono: +56 264692481

consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido