+56 223416506
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 223416506
Vaya al Contenido
Pasos simples para mejorar el rendimiento del audífono

Su audífono está con usted todo el día, ayudándolo a desempeñar un papel activo en las conversaciones y las relaciones sociales una vez más. Para un disfrute auditivo ilimitado, el cuidado y mantenimiento regular de su audífono es esencial. Los siguientes consejos lo ayudarán a prolongar la vida útil de su audífono.

Visión general:
  • ¿Qué debo tener en cuenta al cuidar mi audífono?
  • Limpiar su audífono
  • Secar y guardar su audífono
  • Reemplazo de baterías estándar y recargables
¿Qué debo tener en cuenta al cuidar mi audífono?
Los audífonos modernos son pequeños y discretos, pero contienen tecnología moderna y potente. Deben cuidarse cuidadosamente para protegerlos de las influencias externas.
Aquí se proporcionan algunos consejos generales:
  • Siempre tenga un paño suave debajo cuando limpie el audífono, cambie la batería o inserte y retire el audífono. Esto evitará daños si deja caer accidentalmente el audífono. Una tela de color liso también facilitará la búsqueda rápida de piezas pequeñas.
  • Los audífonos generalmente no son impermeables y, por lo tanto, no deben usarse mientras se nada, se ducha o en el sauna.
  • Antes de insertar su audífono, asegúrese de que sus oídos estén bastante secos.
  • Si usa un sombrero para proteger sus oídos del frío, estará protegiendo su audífono al mismo tiempo.
  • Deben retirarse los audífonos si tiene una radiografía, una resonancia magnética o una tomografía computarizada.
  • Asegúrese de no introducir productos cosméticos como maquillaje o laca para el cabello en sus audífonos. Es una buena idea insertar su audífono solo después de aplicar maquillaje o laca para el cabello.

Descubra a continuación cómo limpiar, secar y almacenar su audífono para asegurarse de que pueda disfrutarlo durante mucho tiempo.

Limpiar su audífono
Como las entradas de micrófono pueden bloquearse por el sudor y el control de volumen puede verse obstruido por el cerumen, es importante limpiar su audífono todos los días y mantener sus oídos libres de cerumen. Puede hacer la limpieza regular usted mismo fácilmente. Aunque su médico  puede proporcionarle una limpieza profesional, esto no es necesario para la limpieza diaria. Consulte a continuación algunos consejos sobre la mejor manera de limpiar su audífono intracanal o audífono retroauricular diariamente.
Audífonos intracanales (ITE)
Limpie su dispositivo ITE con un paño suave y seco. Asegúrese de que no entre líquido en el micrófono u otras aberturas.

En un dispositivo ITE, un sistema de filtro asegura que no pueda entrar cerumen en el audífono. Este sistema de filtro debe cambiarse regularmente. La cera del oído también se puede eliminar con los cepillos pequeños que a menudo se suministran con el dispositivo. También se puede usar un cepillo de dientes suave.

Audífonos detrás de la oreja (BTE)
En un audífono BTE, el altavoz externo debe limpiarse todos los días con un paño seco. La mejor manera es quitar el gancho para la oreja. Para saber cómo, lea el manual de instrucciones suministrado con su audífono.
Consejos adicionales para la limpieza de audífonos:
  • Idealmente, debe inspeccionar su audífono todos los días para ver si hay suciedad visible y limpiarlo cuidadosamente con un paño suave y ligeramente húmedo.
  • Nunca use alcohol u otros agentes de limpieza agresivos o solventes, ya que corre el riesgo de dañar las partes electrónicas.
  • Nunca use objetos puntiagudos, como tijeras o agujas, para limpiar. Utilice solo cepillos de limpieza especialmente diseñados.
  • Mientras limpia su audífono, asegúrese de que sus manos estén limpias y secas.
Secar y guardar su audífono
Una vez que haya limpiado su audífono, seque todo bien antes de volver a armarlo. La humedad puede causar daños y mal funcionamiento, y puede acortar la vida útil de su audífono. Si su audífono se moja, nunca lo seque con un secador de pelo, calentador, microondas o un dispositivo similar, ya que el calor elevado puede suavizar y distorsionar las piezas de plástico y dañar la tecnología interna.

Para un secado suave, use un soplador de aire, una caja de secado o una bolsa de secado especialmente diseñados. En general, recomendamos guardar su audífono en una caja deshumificadora durante la noche. Asegúrese de que el compartimento de la batería esté abierto y que la batería del audífono ha sido removido.
Debido a que los audífonos son muy sensibles a la humedad, la radiación y el calor, siempre deben almacenarse en un lugar limpio y seco. No los deje en la cocina o el baño, o cerca de una fuente de calor. Un lugar dedicado, fuera del alcance de los niños y las mascotas, le facilitará encontrar su audífono cuando lo necesite.
Reemplazo de baterías estándar y recargables
La tecnología moderna de audífonos solo puede funcionar correctamente con las baterías adecuadas. Solo se deben utilizar baterías para audífonos especialmente diseñadas.
La duración de una batería depende del dispositivo, el tiempo de uso y el tamaño de la batería. La mayoría de las baterías deben cambiarse cada una o dos semanas. Esto significa que siempre es útil tener un suministro suficiente de baterías de repuesto y pensar en llevar baterías de repuesto con usted en viajes más largos. Las baterías deben almacenarse en un lugar fresco y seco.

Alternativamente, ahora hay audífonos disponibles que usan baterías recargables en lugar de baterías desechables estándar. Una vez cargados, proporcionan hasta 24 horas de placer auditivo.
Advertencia: Tenga cuidado de no mezclar los audífonos izquierdo y derecho. Cada uno está adaptado a su rendimiento auditivo individual. En general, los audífonos están codificados por colores para ayudarlo a distinguirlos (el derecho es rojo, el izquierdo es azul).

Nuestros audiólogos se complacen en brindarle consejos sobre el cuidado de su audífono y también pueden brindarle mantenimiento profesional. Si sigues sus consejos, no hay nada que te impida experimentar la alegría de escuchar en los años venideros.
Solución de problemas
Antes de llevar sus audífonos para el servicio, revise esta lista de síntomas y posibles soluciones. Si el problema persiste, podemos ayudarlo contáctenos.

El audífono está "muerto"
Posibles Causas
Soluciones
Batería agotada
Reemplace la bateria
El tubo receptor puede estar bloqueado
Eliminar el bloqueo y limpiar
El instrumento puede estar dañado o defectuoso.
El audífono no es lo suficientemente alto
Posibles Causas
Soluciones
El tubo receptor puede estar bloqueado
Eliminar el bloqueo y limpiar
Su audicón a cambiado
El rendimiento es inconsistente
Posibles Causas
Soluciones
La batería puede estar baja
Reemplace la bateria
El sonido está distorsionado o no está claro
Posibles Causas
Soluciones
La batería puede estar baja
Reemplace la bateria
El instrumento puede estar dañado o defectuoso.
Pida mas información
¿Tiene preguntas? Háganos saber cómo responderle.



COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear / Av. Salvador 1330
Providencia, R.M.

+56 223416506
consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido