5 consejos para usar su reproductor de MP3 de forma segura
Escuchar música es uno de los mayores placeres de la vida, por eso los iPod y otros reproductores multimedia portátiles son tan populares. En estos días, no pensamos en poner nuestros auriculares y disfrutar de la música en el transporte público, en el gimnasio e incluso en el trabajo.
Desafortunadamente, existen riesgos muy reales al escuchar música con auriculares.
El consenso en la comunidad científica es que los reproductores de MP3 pueden causar una pérdida auditiva irreversible, lo que no es sorprendente dado que los dispositivos pueden producir un volumen máximo de 100 a 115 decibeles, el equivalente a asistir a un concierto de rock. Algunos estudios incluso han encontrado que las personas de 20 años están desarrollando una pérdida auditiva que normalmente se observa en personas de 50 años, gracias a la música a todo volumen de los iPod, Walkmans y otros dispositivos similares. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que está utilizando su reproductor de MP3 de manera segura y responsable?
- Rechazarlo. Los investigadores coinciden en que está bien escuchar regularmente un reproductor de MP3 a aproximadamente el 70% de su volumen máximo. Más fuerte que eso es peligroso durante un período prolongado de tiempo.
- Lleve un registro del tiempo. No es solo el volumen lo que contribuye a la pérdida auditiva, sino también el tiempo que escuchas. Descansa de vez en cuando para que se recuperen.
- Use el control de volumen. Esta es una característica específica de los iPod que le permite configurar el volumen máximo de su dispositivo.
- Deshazte de los auriculares. ¿Conoces esos auriculares blancos que obtienes con un nuevo iPod? No los use ni otros auriculares. Los auriculares son más propensos que los auriculares (del tipo que cubre el oído) a causar daños auditivos. Esto se debe a que los auriculares tienen un nivel de salida de volumen más alto que los auriculares en cualquier ajuste de volumen dado, lo que los hace 9 dB más altos en algunos casos. Además, los auriculares son menos efectivos para bloquear el ruido de fondo, lo que significa que es más probable que el usuario suba el volumen.
- Invierta en un buen par de auriculares con cancelación de ruido. El ruido de fondo puede afectar la forma en que escuchas música. Por ejemplo, si estás en un tren, es probable que subas el volumen de tu iPod para competir con el ruido. Los auriculares con cancelación de ruido eliminan el ruido ambiental, por lo que puedes escuchar tu dispositivo a un volumen más bajo y seguro.