+56 264692481
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 264692480
+56 264692481
+56 264692480
Vaya al Contenido

Equipos Disuasivos Acústicos: Qué Son y Cómo Afectan a la Audición

Venta de audífonos para sordos
Publicado en Salud Auditiva · 28 Diciembre 2019
El dispositivo acústico de largo alcance es un arma acústica con categoría no letal. Es decir, es un arma que no está diseñada para acabar con la vida de las personas pero sí para infringirles dolor.

Este aparato puede emitir ruidos molestos que sobrepasan los 100 decibelios, pudiendo alcanzar un máximo de 150 decibelios. El ruido que emite, agudo y estridente, provoca un dolor intenso en los oídos que incapacita a la persona para llevar a cabo cualquier actividad que no sea protegerse del mismo.

Los gobiernos de distintos países en todo el mundo están adquiriendo este tipo de aparatos para actuar en las manifestaciones masivas con el fin de dispersar a los manifestantes.

El dispositivo sólo tiene 83 cm. de diámetro y 29 kilos de peso. Emite un rayo de sonido en una dirección concreta y con muy poca dispersión. Eso permite dirigirlo cómodamente desde atrás sin que, la persona que lo maneja, sufra dolor en los oídos.

Decibelios y salud auditiva
Según la Organización Mundial de la Salud, la exposición a 100 decibelios comienza a afectar a la salud auditiva del individuo, pasados tan solo quince minutos.

La Sociedad chilena de Audiología y Corporación Hipoacusia de Chile, país que está manifestando su intención de adquirir este tipo de armas acústicas, ha alertado del peligro de los llamados equipos disuasivos acústicos.

Según los expertos, “la exposición, incluso durante cortos períodos de tiempo, a sonidos estridentes de esta intensidad, puede ocasionar daño permanente inmediato del órgano auditivo”. Un daño que puede ir desde la perforación de la membrana timpánica hasta la muerte de las células ciliadas, encargadas de la audición y que no se regeneran, o la degeneración de las fibras nerviosas que transmiten los sonidos.

El ruido de gran intensidad puede provocar la aparición de tinnitus, desequilibrios y vértigos.

Trauma Acústico
La exposición a este nivel de ruido puede provocar un trauma acústico en el individuo. El trauma acústico es la causa más habitual de la hipoacusia sensorial.  Este tipo de pérdida de audición describe dos problemas diferentes; una pérdida sensorial que atañe al oído interno y una pérdida neural del nervio auditivo.

El trauma acústico afecta al sistema de transmisión de las vibraciones, lo que conlleva una pérdida de audición. El síntoma más común entre las personas que sufren un trauma de este tipo es la aparición de acúfenos. Y dependiendo de la intensidad del sonido al que se estuviera expuesto también pueden aparecer dolores de cabeza, mareos, vértigos o trastornos emocionales.



COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear - Santiago / Av. Salvador 1330, Providencia, R.M.
Fono: +56 264692480

American Ear - Concepción / San Martin 553 Of. 1001, Concepción, VIII Región.
Fono: +56 264692481

consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido